ALEJANDRA COSTA Enviada especial a Paracas

Real Plaza, la desarrolladora de centros comerciales del grupo Intercorp, mantendr un ritmo de aperturas de dos malls por ao y crecer un 25% el prximo ao alentado por sus cuatro grandes proyectos, dijo su gerente Rafael Dasso.

Tenemos 16 centros comerciales y se vienen varios proyectos nuevos. Esta semana estamos abriendo Real Plaza en Cusco y Cajamarca, luego viene nuestro proyecto emblema de real plaza Salaverry y en junio Real Plaza Pucallpa. Llegaremos a alrededor de 600 mil m2 de rea arrendables, explic en dilogo con elcomercio.pe.

A su vez, Dasso sostuvo que la desaceleracin del consumo se hizo notar este ao. Si bien son buenos resultados que las ventas comerciales hayan crecido entre un 5% y 6%, es verdad que venamos creciendo a niveles ms altos de 11% y 12%. Confiamos en que recuperemos ese ritmo en la campaa navidea de este ao, coment el ejecutivo.

Adems, apunt que el sector empresarial ve con buenos ojos el 2014. Confa en que el sector volver a un crecimiento del orden del 10%.

Ante una mayor concentracin de oferta retail en algunas plazas, Dasso explica que aunque hay varias ciudades con una oferta decente, hay otras zonas bastante desatendidas en provincias e incluso Lima.