El educador Pedro López Torres, de 34 años, podría convertirse en el nuevo teniente alcalde de Lima tras una eventual revocación del regidor Eduardo Zegarra, de acuerdo a los resultados preliminares de la ONPE sobre la consulta popular del último domingo.

No obstante, López Torres se excusó de hablar sobre el nuevo cargo que asumiría en tanto no se resuelvan las actas observadas.

Prefiero no responder por qué aún el conteo continúa, hay un 45% de actas observadas en la ONPE, hay esperanzas de poder salvar un número mayor de regidores de Fuerza Social, respondió a elcomercio.pe.

López indicó que todos los regidores siguen trabajando con normalidad, que hoy aprobaron seis ordenanzas municipales, y estamos esperando los resultados finales de la ONPE.

Después de eso ya podemos dar declaraciones de lo que puede venir a futuro, por ahora soy un regidor más de la bancada, hasta que no haya resultados oficiales no puedo hacer comentarios sobre un nuevo rol mío dentro del concejo, añadió.

Opinó que se debe ser realista respecto a que muchos regidores tienen un margen muy alto de diferencia frente al SÍ, pero hay algunos que todavía tienen oportunidad de ser reincorporados al Concejo.

DE PROFESIÓN EDUCADOR López Torres asumiría como teniente alcalde por ser el primer regidor en no ser revocado. Es bachiller en Ciencias Políticas de la California State University (EE.UU.) y ha sido docente en el colegio limeño Newton.

Milita en Fuerza Social desde el 2008 y fue uno de los regidores que participó en el bloque Conoce a tu regidor de elcomercio.pe en plena campaña electoral de la consulta popular.

Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, porque cambiar la situación de una ciudad de nueve millones no es fácil”, invocó entonces.