El regidor Alberto Valenzuela cuestionó el pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y criticó el cobro de S/.13,69 por solicitud, lo que le daría el nivel de mesa de partes.

Con S/. 13.69 se solicita un pedido de vacancia. Esto quiere decir que es más de lo mismo y que el JNE se ha vuelto una mesa de partes que recibe y remite al Concejo. A mí me parece extraño recibir casi la misma denuncia dos veces, dijo el regidor del PPC.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, Valenzuela calificó de extraño que el pedido de vacancia se conozca días después de difundido el resultado de la revocación.

Lo que sí me parece extraño es que este pedido de vacancia fue tramitado el 14 de febrero. ¿Por qué el JNE recién después de los resultados de las elecciones de revocación lo informa al Concejo?, cuestionó.

Asimismo, Valenzuela dijo que es la segunda vez que se evalúa el mismo tipo de acusación y lamentó “que haya instituciones que se prestan a este juego”.

VILLARÁN TIENE APOYO DE OPOSICIÓN Por otro lado, el regidor del Partido Popular Cristiano dijo que la oposición respalda a la alcaldesa y adelantó que están trabajando una agenda de consenso.

El PPC y todas las fuerzas de oposición, entiendo que vamos a dar el respaldo a esta gestión durante el proceso de transición porque no podemos perder lo avanzado, afirmó.

En tanto, sobre los regidores de Fuerza Social que serían revocados, el militante del PPC dijo que “el país espera mucho de la maduración de estos líderes de izquierda”.