Los primeros resultados oficiales de la consulta de revocación en Lima revelan que el futuro de los regidores de Fuerza Social es incierto. ¿La razón? Al 17,49% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la mayoría de concejales villaranistas son revocados por un promedio de 3 mil votos a favor del Sí.

Según las cifras de la ONPE, en el caso del teniente alcalde Eduardo Zegarra el Sí obtiene 408.572 votos (50,2%), mientras que el No registra 405.007 (49,8%).

Otra autoridad edilicia que dejaría la Municipalidad de Lima sería Marisa Glave, a quien 407.595 de electores pidió su salida. El No, en este particular, tuvo 403,193 votos.

Uno los fijos en irse es el hijo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, el hasta ahora regidor Luis Castañeda Pardo. El Sí, en su caso, obtiene 401.884 votos, mientras que el No 358.616, es decir, más de 43 mil de diferencia entre ambas opciones.

El solidario es hasta ahora el regidor con más votos a favor de su salida.

Hasta el momento, 19 regidores de Fuerza Social y uno de Solidaridad Nacional serían los revocados, con lo que habría nuevas elecciones para elegir a sus reemplazos.

Los grandes ganadores de la jornada han sido los concejales del Partido Popular Cristiano (PPC), quienes continuarían en el cargo. El No para ellos es favorable por más de 10 mil votos.

Aquí puedes ver el detalle de todos los resultados.