Renovación con Telefónica: Acción Popular plantea interpelar a ministro Carlos Paredes

Tras el anuncio del titular del Ministerio de Transportes, legislador Yhony Lescano tildó de vergonzosa extensión del contrato

Please upgrade your Flash Plugin

Carlos Paredes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El parlamentario Yhony Lescano anunció que la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República planteará la interpelación al ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, por la renovación del contrato con Telefónica Móviles.

El legislador calificó como una decisión vergonzosa que se extienda el compromiso entre el Estado Peruano y la empresa española por casi 20 años.

Es una decisión vergonzosa e ilegal. Les han renovado por 18 años a pesar de todas las acusaciones. (Las promesas) las he escuchado a lo largo de todos estos años. Se anunció en el gobierno de Alan García que se iba a invertir millones de soles y no se ha hecho nada”, dijo el congresista en diálogo con Canal N.

Lescano aseguró que lo único que se ha verificado de Telefónica son “incumplimientos reiterados”. “Acción Popular va a impulsar la interpelación. El pueblo del Perú se merece una explicación”, reiteró Lescano y pidió el apoyo de las otras bancadas.

Finalmente, el parlamentario agregó que la renovación por 18 años y 10 meses a la empresa es tan escandalosa que “se puede pensar que hay rastros de corrupción en esa decisión”. Indicó que este contrato es contrario a los intereses nacionales.