16 de abril del 2014 23 °C

Renovación con Telefónica: Acción Popular plantea interpelar a ministro Carlos Paredes

Tras el anuncio del titular del Ministerio de Transportes, legislador Yhony Lescano tildó de vergonzosa extensión del contrato

Carlos Paredes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El parlamentario Yhony Lescano anunció que la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República planteará la interpelación al ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, por la renovación del contrato con Telefónica Móviles.

El legislador calificó como una decisión vergonzosa que se extienda el compromiso entre el Estado Peruano y la empresa española por casi 20 años.

Es una decisión vergonzosa e ilegal. Les han renovado por 18 años a pesar de todas las acusaciones. (Las promesas) las he escuchado a lo largo de todos estos años. Se anunció en el gobierno de Alan García que se iba a invertir millones de soles y no se ha hecho nada”, dijo el congresista en diálogo con Canal N.

Lescano aseguró que lo único que se ha verificado de Telefónica son “incumplimientos reiterados”. “Acción Popular va a impulsar la interpelación. El pueblo del Perú se merece una explicación”, reiteró Lescano y pidió el apoyo de las otras bancadas.

Finalmente, el parlamentario agregó que la renovación por 18 años y 10 meses a la empresa es tan escandalosa que “se puede pensar que hay rastros de corrupción en esa decisión”. Indicó que este contrato es contrario a los intereses nacionales.