22 de septiembre del 2014 16 °C

Renunciante viceministro de Hacienda también apuntaba a cargo en el FMI

Así lo confirmó el ministro de Economía, Ismael Benavides. Luis Miguel Castilla era voceado como titular de esta cartera en gabinete Humala

Renunciante viceministro de Hacienda también apuntaba a cargo en el FMI

El saliente ministro de Economía, Ismael Benavides, saludó esta mañana la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), quien “ha demostrado en cinco años tener cualidades muy importantes” para mantener la marcha ascendente de la economía del país.

Calificó el anuncio como parte del “conjunto de señales a consolidarse con el anuncio del gabinete ministerial y políticas que se van a seguir desde 28 de julio”.

Sin embargo, sobre la renuncia del ahora ex viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla, y su voceado nombramiento como titular del MEF en el gabinete Humala, indicó que este “estaba también apuntando a un puesto en el FMI (Fondo Monetario Internacional). En fin, el presidente tomará las decisiones del caso, es un profesional fogueado, capacitado”.

Según Benavides, Castilla tiene “todas las condiciones para hacerlo (ocupar el ministerio). Si el presidente Humala decide darle el nombramiento, estaría tomando una decisión acertada”.

Reiteró que la economía debería mantener el rumbo que ha llevado en los últimos cinco años, esto es, según dijo, crecimiento al alza, baja inflación, creación de empleo y reducción de la pobreza, acompañados de ajustes como el “repriorizar” en las áreas que interesen al nuevo gobierno.