23 de abril del 2014 22 °C

Resolución de actas observadas tardará “poco más de un mes”, estimó JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones señaló que entonces se conocerán los resultados oficiales de la revocación contra la alcaldesa Villarán

Resolución de actas observadas tardará “poco más de un mes”, estimó JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, estimó hoy que la resolución de las actas observadas en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores del Concejo Metropolitano podrían darse en poco más de un mes. Agregó que entonces se conocerán los resultados oficiales de la consulta popular.

“Va a ser un poco más de un mes, estamos trabajando. Vamos a trabajar, si es posible, noche y día, estamos en sesión permanente. Todavía no han llegado apelaciones (de las actas observadas) acá, pero estamos preparados para afrontar este reto, y sobre todo, haciéndolo con toda transparencia, con imparcialidad, con independencia, estoy convencido de que va a ser así”, manifestó.

Távara también descartó de manera contundente que exista riesgo de fraude en el proceso o en el conteo de voto, como lo dejó entender la ex magistrada del jurado Greta Minaya.

En esa línea, señaló que se debe confiar en los ciudadanos y recordó que existían personeros acreditados de parte del Sí y el No.

“En cuanto a quien le habla, no tengo afiliación en ningún partido político, soy independiente, soy imparcial y así lo he demostrado en toda mi carrera, y yo le puedo garantizar que aquí en el pleno vamos a actuar con absoluta transparencia. Es más, las audiencias van a ser públicas y los invito a participar a la prensa y la sociedad civil”, acotó en diálogo con Radio San Borja.