Gracias a la implementación del Voto Electrónico Presencial en el distrito de Santa María del Mar, los resultados de las Nuevas Elecciones para la Municipalidad Metropolitana de Lima 2013 de este domingo se podrán conocer ese mismo día.

Según informó hoy la ONPE, serán 1.334 electores los que bajo esta modalidad elegirán a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado.

¿CÓMO FUNCIONA? Mediante este moderno sistema, el elector podrá emitir su voto en una cédula electrónica por una de las siete agrupaciones políticas en contienda: Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad, así como el Partido Popular Cristiano.

Al confirmar su voto se imprimirá una constancia del mismo, la cual se depositará finalmente en el ánfora.

Culminado el escrutinio electrónico los resultados serán transmitidos directamente desde el local de votación hasta la sede central de la ONPE, donde el software electoral realizará la integración de los resultados con el centro de cómputo de la ODPE Lima Sur San Juan de Miraflores, se explica en una nota de prensa.

La rapidez del acto de sufragio y el conteo de votos permite tener los resultados de manera inmediata y segura.

Además, al no utilizarse cédulas de votación convencional se elimina el error material al momento del escrutinio manual. Además, se indica que el escrutinio como los resultados son auditables y comprobables.

En esta oportunidad, los módulos de votación electrónica se implementarán en el Centro Educativo Parroquial La Resurrección del Señor.

A SU SERVICIO El voto electrónico paso a paso: -Presente su DNI al presidente de mesa. -Reciba la tarjeta de activación de la cabina de votación. -Pase a la cabina de votación, introduzca la tarjeta de activación en la ranura hasta que la luz verde del equipo se encienda completamente. -En la cédula electrónica presione la opción de su preferencia. -Verifique su votación en la pantalla. Puede usar la opción para cambiar o confirmar su elección. Confirme su voto. -Retire su constancia de voto al igual que la tarjeta de activación. -Deposite su constancia de voto en el ánfora. -Entregue la tarjeta de activación al miembro de mesa. -Reciba su DNI y verifique que se haya pegado el holograma.