24 de abril del 2014 24 °C

Retorno a bicameralidad: Humala, Toledo y García darán opiniones en el Congreso

Personalidades también debatirán cambios a la ley de partidos políticos. También fueron llamados Keiko Fujimori, Luis Bedoya Reyes y Luis Castañeda

Retorno a bicameralidad: Humala, Toledo y García darán opiniones en el Congreso

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañaduí, informó que ha enviado invitaciones a los presidentes de los principales partidos políticos del país para recoger sus opiniones sobre los cambios a la ley de organizaciones partidarias, así como sobre la posibilidad de volver a la bicameralidad.

Los líderes que han recibido las invitaciones son Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Luis Bedoya Reyes (PPC), Javier Alva Orlandini (Acción Popular), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y Luis Acuña (Alianza para el Progreso) entre otros.

Asimismo, informó que también se ha solicitado audiencia al actual jefe de Estado, Ollanta Humala, en su calidad de presidente del Partido Nacionalista, así como a los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, líderes de Perú Posible y el Apra, respectivamente.

“Anteriormente convocamos a los secretarios generales ante la Comisión de Constitución, ahora lo que queremos es una cita con presidentes y máximos líderes de los partidos para conocer su parecer sobre las importantes reformas que impulsamos”, destacó Gastañaduí.

FORUM SOBRE LA BICAMERALIDAD
Por otro lado, informó que a través del grupo de trabajo de Reforma Constitucional organizará este miércoles 6 de marzo el fórum: “La bicameralidad parlamentaria”, el cual contará con el auspicio de la Asociación Civil Transparencia.

El certamen —que será inaugurado por el presidente del Congreso, Víctor Isla— permitirá analizar las propuestas legislativas presentadas por las bancadas sobre el sistema bicameral.

También está programada la intervención de constitucionalistas como Enrique Bernales, Alberto Borea y Carlos Ramóns, entre otros, quienes hablarán sobre la importancia de la bicameralidad en el Perú.