El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, se reunirá el miércoles 11 de setiembre con la dirigencia de Fuerza Popular en Palacio de Gobierno, según confirmó una fuente del fujimorismo al periodista de El Comercio Jorge Saldaña.

Esta fuente aseguró que ambas partes, la Presidencia del Consejo de Ministros y su partido, llegaron a este acuerdo luego de que ambas expresaran que no podían juntarse el viernes y el lunes próximo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no asistiría a la reunión con Jiménez Mayor, tal y como lo adelantó hace unas horas el vocero del fujimorismo, Julio Gagó, en diálogo con elcomercio.pe.

“Recién se establece un diálogo entre el Gobierno y la oposición, no hay una agenda específica y la vamos a definir. Vamos a ver si está diálogo es fructífero, porque quizás solamente reciben nuestras propuestas y ahí queda. ¿Entonces, cuál es la necesidad que vaya Keiko? La idea es que se tomen medidas concretas y resoluciones inmediatas”, manifestó.

Añadió que si el Gobierno convoca a una segunda ronda de reuniones a los partidos, es probable que la lideresa de su partido asista.

Sin embargo, la PCM por medio de su cuenta de Twitter señaló que Fujimori Higuchi sí asistirá a la cita, que se realizará a las 5 de la tarde del miércoles 11.

JIMÉNEZ DEFIENDE DIÁLOGO Más temprano, el primer ministro sostuvo que el diálogo que el Ejecutivo sostiene con las fuerzas políticas permitirá establecer puntos concretos y desarrollar propuestas de reforma en beneficio de la democracia y el desarrollo del país.

Tras señalar que las reuniones favorecen la construcción del consenso, Jiménez Mayor dijo que las reformas políticas, por ejemplo, serán importantes para fortalecer la democracia y hacer más sostenible la legitimidad de las instituciones.

El gobierno apoyará toda iniciativa de cambio para la democracia, para fortalecer los partidos y el sistema de representación política, refirió.

Las fuerzas políticas están mostrando madurez y que realmente están preocupadas por el país. El gobierno quiere seguir construyendo democracia y el crecimiento para el desarrollo con mayor equidad, acotó.