Revocación a Villarán: promotores son los "vivos, criollos y retardatarios"

Así lo afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, quien cuestionó intereses detrás de proceso

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, calificó a quienes promueven la revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como los “verdaderos vivos, ‘criollos’ y retardatarios”.

Así respondió a las acusaciones que señalan un aprovechamiento del éxito de la Policía en La Parada por parte de la gestión municipal para evitar ser revocados, a lo que indicó que ellos “no son ni vivos, ni criollos”.

“La revocatoria es un hecho y nos vamos a las urnas, y si la gente cree que por nuestras acciones nos tienen que revocar pues nos tenemos que ir a nuestra casa, pero lo que estamos haciendo son las grandes transformaciones”, dijo.

Sobre la financiación a los promotores de la revocación, como Marco Tulio Gutiérrez, indicó que no lo sabe porque el instituto de Gutiérrez (IPAM) “no da tanta plata”. “Esos son los verdaderos vivos, criollos, retardatarios y ya tarde o temprano se sabrá quienes los financian”, explicó en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

SE CONFIARON EN EL NÚMERO DE POLICÍAS
Por otro lado, el gerente municipal reconoció que en la operación del jueves en La Parada no fue impecable y hubo muchos errores. Además, el funcionario edilicio confesó que recién supo de la realización de la operación unos minutos antes de las dos de la tarde, cuando la Policía decidió intervenir en el ex mercado mayorista.

“Nos confiamos en que el número de policías era el suficiente. Estuve desde el principio hasta el fin y lo que menos puedo decir es que la policía fue la culpable”, dijo Prado por lo que reconoció una responsabilidad conjunta entre el Concejo limeño y la Policía sobre el violento enfrentamiento del día jueves.