02 de agosto del 2014 16 °C

Revocación a Villarán: video muestra a activistas que reemplazan carteles del No por el Sí

Anel Townsend aseguró que no es la primera vez e hizo un llamado para que “dejen de actuar con agresiones y actúen racionalmente”

(Video: YouTube)

A pocos días del proceso de revocación en contra de la alcaldesa Susana Villarán y el concejo municipal de Lima, un video publicado en YouTube muestra a un grupo de personas reemplazando carteles del No por el Sí durante la madrugada.

El video publicado este lunes por el periodista Manuel Igreda registra el hecho en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Wilson, en el Cercado de Lima, y señala que se desplazan en un camión blanco de placa D5W-720.

Al respecto, la vocera del colectivo por el No, Anel Townsend rechazó este tipo de acciones y recalcó que no es la primera vez y han sucedido en distritos como San Juan de Lurigancho, Breña y El Agustino.

“Todos estos temas no llevan a nada bueno para que la ciudadanía tome una decisión con tranquilidad. Debemos respetar a los vecinos y a quienes ya colocaron una papeleta (cartel) y si se quieren poner otra que sea en otro lugar”, dijo la vocera del No en comunicación con elcomercio.pe.

ANTECEDENTES DEL
Townsend recordó que no es la primera vez que ocurren estos actos y que hace un mes presentaron hasta ocho casos de activistas del No que fueron agredidos por serenos vinculados a alcaldes que optaron por el Sí en la revocación contra Susana Villarán.

“Esta conducta continúa y no es correcta”, dijo e indicó que los representantes a favor de la revocación (partidos políticos y colectivos) deben explicar la inversión en publicidad pues hay gran cantidad de carteles en los distritos de Lima.

“La ciudad está llena de la inversión de los señores que han hecho en el Sí. No sé si al final del proceso van a presentar sus gastos como lo hemos dicho nosotros. Hay bastante publicidad, spots, bastantes posteras (carteles)”, dijo.

VIDEO SERÁ EVALUADO POR ABOGADOS
Por otro lado, la vocera del No dijo que hasta el momento no ha visto el video en cuestión pero que un grupo de abogados y el regidor Marco Zevallos evaluarán algún tipo de medida legal ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Como colectivo podemos hacer un llamado a que en una campaña como esta dejen de actuar con agresiones y actúen racionalmente”, dijo.