El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, deslizó hoy la posibilidad de que el debate del 10 de marzo se frustre. Ello, por la solicitud que presentaron regidores del PPC al JNE pidiendo que modifique la norma que permite la revocación de una autoridad municipal con la mitad más uno de los votos válidos.

Gutiérrez responsabilizó de esto a la alcaldesa Susana Villarán. Esto ya es la gota que colma el vaso. La señora (Villarán) ya no quiere debatir por un lado y ahora manda una solicitud para enredarnos con una artimaña legal. No pues, definitivamente esto no puede ser tolerado, señaló Gutiérrez en conferencia de prensa.

El escrito presentado ayer por el PPC pretende evitar que las autoridades en consulta sean revocadas con menos votos de los que fueron elegidas.

Esto nos preocupa más que el tema del debate, estamos abiertos al debate con tal que la señora retire esto y participe en el debate, insistió Gutiérrez.

Además, cuestionó que Villarán argumente que no debate porque es autoridad en ejercicio. Y los regidores qué son, también son autoridades en ejercicio, dijo.

Ellos están pateando el tablero, lo que nosotros estamos pidiendo es algo por cortesía y buena educación, comentó.

Cuando un periodista le recordó que Villarán ya dijo que no participará en el debate, Gutiérrez respondió: Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí, ese es el encanto de las damas.

NO QUIEREN DEBATIR Minutos después de la conferencia de Marco Tulio Gutiérrez, la regidora de Fuerza Social, Marisa Glave, escribió en su cuenta de Twitter: Una vez más se niegan a debatir. No quieren que los limeños conozcan la verdad, en alusión a la nueva postura de los promotores del SÍ.