El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó hoy que durante la exposición de motivos planteará a los promotores de la revocación que expliquen a la población sobre el desgobierno que ocasionará la salida de la alcaldesa Susana Villarán de prosperar su remoción del cargo.

Señaló que si la revocación procediera, la ciudad tendrá un burgomaestre interino, y deberá convocarse a un nuevo proceso para los próximos meses. “Esperamos y es fundamental que el grupo revocador explique cómo vamos (los limeños), de prosperar su opción, a enfrentar una situación de desgobierno y un gobierno interino en la ciudad (…) Ese es un tema central, pero habrá otros también”, señaló.

Zegarra explicó que no es dable contar con un alcalde por pocos meses, por lo que esperó una respuesta sensata de los promotores de la revocatoria de las autoridades municipales y qué lograrán con “este escenario para Lima”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Precisó que al no existir parámetros para la exposición de motivos, prevista para este domingo 10 de marzo, este tema podrá ser planteado durante este encuentro.

“La estructura de la exposición de motivos será la explicación de los argumentos de los revocadores y de cada de una las bancadas representadas del Consejo Metropolitano, así como de un representante de la alcaldesa”, comentó.

Insistió en que de prosperar la revocación se producirá una situación caótica, que costará varios millones de soles al erario nacional.

Consideró que este tema no es conocido por la población de Lima y que es importante ser informado, debido a que someterá a la ciudad “a un desgobierno”, por lo que según dijo votar por el Sí, “significa eso”.

“El No a la revocación es la defensa de la institucionalidad y coincidimos en eso con otras fuerzas políticas que están defendiendo la institucionalidad de Lima y diremos 40 veces No a la revocatoria”, aseguró.