Soy parlamentario andino con las atribuciones y derechos que los congresistas y tengo acceso a cualquier sesión. No tengo voto pero tengo derecho a hablar, afirmó Rafael Rey sobre su cuestionada presencia de esta tarde en la sesión de la Comisión de Fiscalización.

Como se recuerda, dicha comisión parlamentaria analiza las presuntas irregularidades de un contrato entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, firmado durante la gestión de Rey.

En diálogo con la prensa luego de la citada sesión, el ex ministro de Defensa agregó que no se va a amilanar ante ninguna autoridad que utiliza el poder, para dañar la honra de personas que trabajaron en mi gestión.

Más temprano, el vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, criticó la incursión abrupta de Rey. Esta es una incursión inconstitucional e ilegal (…) Por ser parlamentario andino no tiene derecho de ingresar a esta comisión. Hemos notado su prepotencia al ingresar y lamentamos que el presidente de la comisión (Gustavo Rondón) no haya parado la sesión”, manifestó.