El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó, a través de un comunicado, que Rodrigo Riofrío ha dado por terminadas sus funciones como embajador de este país en el Perú, decisión que fue tomada “ante la solicitud del propio” diplomático.

Riofrío fue cuestionado en nuestro país luego que participara en un enfrentamiento a golpes con dos mujeres en un supermercado en el distrito de Magdalena del Mar el pasado 21 de abril. El hecho causó tensiones con el vecino país luego que éste fuera defendido por el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La cancillería ecuatoriana confirmó que Riofrío será designado como embajador en otro país y que, en los próximos días, anunciará quién será el diplomático que ocupará su lugar en Lima.

“Con esta decisión, el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana, a fin de procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo”, concluye el comunicado.