Rafael Roncagliolo habría renunciado a la jefatura del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarle más tiempo a su salud, que se vio deteriorada en los últimos meses, según información de medios locales.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, trascendió que la carta de renuncia del hasta ahora canciller de la República ya se encontraría en el escritorio del presidente Ollanta Humala.

Roncagliolo estuvo durante la mañana del lunes con el jefe de Estado en una actividad con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Además, una fuente de la cancillería indicó que el ministro trabajó en su despacho hasta la tarde.

Hace cinco días, el servicio diplomático recibió el espaldarazo del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor A. García Belaunde, y el respaldo del primer ministro, Juan Jiménez. El apoyo llegó tras los incidentes diplomáticos con los gobiernos de Ecuador y Venezuela. Sin embargo, el canciller siguió siendo cuestionado tras su presentación en el Congreso.

De esta manera, Roncagliolo se salvó de ser interpelado en el Congreso, aunque no iba a ser la primera vez que se sometiera a este mecanismo de control político. En lo que va de su gestión, ha sido blanco de varios cuestionamientos. Para recordarlos, CLIC AQUÍ.