17 de abril del 2014 19 °C

Rosario Fernández: “Candidatos deben evitar que militantes generen violencia”

La jefa del Gabinete señaló que el Gobierno dará protección a los canales, radios y periódicos que la necesiten ante la agresión que sufrió Jaime de Althaus

Rosario Fernández: “Candidatos deben evitar que militantes generen violencia”

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, exhortó a los candidatos presidenciales Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) a tomar medidas concretas contra sus militantes que generen actos de violencia o agresiones contra personajes públicos, como el periodista Jaime de Althaus.

“Espero que los candidatos a la presidencia por Gana Perú y Fuerza 2011 sean enérgicos en condenar las actitudes de violencia durante la campaña electoral; y si esos actos tienen que ver con alguno de estos partidos en particular, pues que tomen medidas concretas y definidas para rechazar y demostrar que son tolerantes”, manifestó.

Agregó que el Gobierno rechaza totalmente las muestras de intolerancia, las cuales, dijo, son un “mal que se debe desterrar”.

Señaló que la Procuraduría y el Ministerio Público están listos para proceder contra las organizaciones o personas que generen agresiones o acciones de violencia durante la presente campaña electoral.

PROTECCIÓN PARA LOS MEDIOS
De otro lado, Fernández, informó que se le ha pedido al Ministerio del Interior coordinar con los medios de comunicación que necesiten algún tipo de protección para que se les brinde seguridad policial, ante algunas agresiones sufridas en el marco de la campaña electoral.

“Si los medios de comunicación requieren de una protección especial, yo le he pedido al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, que coordine con cada uno de ellos, a efecto de que nos hagan conocer sus necesidades y, por supuesto, estaremos en primera línea para apoyarlos”, concluyó.