Rosario Sasieta fue designada asesora del Mininter

Resolución Ministerial firmada por el ministro Carlos Basombrío fue publicada hoy en el diario “El Peruano”

Rosario Sasieta fue designada asesora del Mininter

Rosario Sasieta postuló al Congreso este año con Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú), pero no logró obtener un escaño. El 2006 fue elegida legisladora. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata al Congreso por Alianza Popular, Rosario Sasieta, fue designada en el cargo de ‘Asesor 1’ del despacho del Ministerio del Interior, según se dio a conocer hoy mediante la Resolución Ministerial N° 0900-2016-IN publicada en el diario oficial “El Peruano”.

La resolución que designa a Sasieta en el citado cargo público de confianza está firmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

Rosario Sasieta postuló al Congreso por Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú) en las elecciones generales 2016, pero no logró alcanzar un escaño.

Previamente, en el 2006, la abogada fue electa congresista tras postular por el Frente de Centro. Entre el 2004 y 2010, según Infogob, militó en el partido Acción Popular.

Cabe recordar que la Alta Dirección del Ministerio del Interior tiene un Gabinete de Asesores, cuyo jefe actual es Leonardo Caparrós, ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entre el 2007 y 2009.

MÁS EN POLÍTICA: