El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, confirmó una denuncia periodística que hizo el programa de TV “Cuarto poder”, en el cual se pudo ver que una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) fue hallada haciendo un seguimiento cerca a su lugar de trabajo.

No existe duda del reglaje () Eran 6 agentes Dirin en el malecón (de Miraflores). Dos para cada uno: (Gino) Costa, (Carlos) Basombrío y yo”, escribió en su cuenta de Twitter, reafirmando su versión de presuntos reglajes desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Con esto, confirmaba que había sido informado de una intervención que ocurrió cerca a su oficina y la de Carlos Basombrío el 29 de mayo.

El programa Cuarto poder” presentó el caso de un mayordomo, Wimber Rodríguez Vílchez, quien confrontó a una agente de la Dirin, identificada como Wendy Paola Toro Gonzales, de la Comisaría de Miraflores, porque pensó que él era la víctima del espionaje de estos seis agentes.

Cuando fue a preguntarle la razón del seguimiento a la misma agente, ella negó todas las acusaciones ante otro policía. Sin embargo, en el parte de la comisaría, se terminó registrando otro nombre, el de Emilia Carreño, a pesar de que durante la intervención Toro Gonzales se identificó con DNI en mano.

DESCARGOS En respuesta ante esta denuncia, el director de Inteligencia de la Policía, general PNP José Céspedes, aseguró que el trabajo era para ubicar a ciudadanos colombianos que integran bandas de delincuentes dedicadas al tráfico ilícito de drogas y amenazas para cobro de cupos.

“Al sostener sobre una información al posible encuentro de cinco ciudadanos colombianos, cuyas fotografías tenemos a nuestra disposición pero no los tenemos ubicados, se dispuso poner actividades de inteligencia en el Parque del Amor, porque en ese lugar, según inteligencia, se iba a producir el encuentro de estos ciudadanos”, dijo vía telefónica al programa.