Se desconocen las razones por las que renunció Roxana Altuna.Su salida coincide con la difusión de nuevas denuncias contra su ex pareja Martín Belaunde Lossio. (Foto archivo Prensa Palacio)
Se desconocen las razones por las que renunció Roxana Altuna.Su salida coincide con la difusión de nuevas denuncias contra su ex pareja Martín Belaunde Lossio. (Foto archivo Prensa Palacio)

Mara Roxana Altuna Moreno, quien se desempeaba comoasesora de prensa de la primera dama Nadine Heredia, present el sbado ltimo su renuncia al Despacho Presidencial, segn inform el diario Per 21.

Nominalmente, Altunatena un cargo en la Direccin General de Bienestar y Accin Social del Despacho Presidencial. Ella fue pareja del prfugo empresario Martn Belaunde Lossioy es madre de uno de sus hijos.

Belaunde Lossio, quien fue jefe de campaa de Ollanta Humala en el 2006, permanece en la clandestinidad desde mayo ltimo, luego de que el Poder Judicial ordenara su prisin preventiva por 18 meses a raz del Caso La Centralita. No obstante, su radio de accin no solo se habra limitado a la regin ncash, donde asesor al hoy encarcelado ex presidente regionalCsar lvarez, sino tambin habra actuado en otras regiones y en el Congreso de la Repblica.

Precisamente el ltimo domingo el programa Cuarto Poder difundi una serie de correos electrnicos de Belaunde Lossio, los mismos que ponen en evidencia los negocios que hizo en el actual gobierno.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la renuncia de Roxana Altuna, cuyo sueldo era de S/.12 mil mensuales. En mayo ltimo, ella neg estar casada con Belaunde Lossio, y dijo que afirmaciones en ese sentido buscaban daar la imagen de Nadine Heredia.

Hace algunas horas, Altuna escribi esto en su cuenta de Facebook:





LA DENUNCIA El programa periodstico revel que uno de los negocios de Belaunde Lossio involucra a la constructora espaola Antalsis S.L., que en nuestro pas ha ganado, de acuerdo a la pgina web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), licitaciones de obras por cerca de 150 millones de soles entre 2011 y 2013.

Detrs de las operaciones hechas por Antalsis S.L. habra estado Belaunde Lossio, quien en sus comunicaciones electrnicas se presenta como socio de la firma espaola en el Per y evidencia un poder de decisinsolo comparable al que tiene Luis Vilario, el jefe de la matriz.

Tras esta denuncia periodstica, el legislador Mauricio Mulder plante la formacin de una comisin investigadora que indague sobre los presuntos lobbies de Belaunde Lossio en el gobierno.

LEE TAMBIN: Belaunde Lossio ayud a empresa a ganar obras por S/.150 mlls.