Saavedra: Interpelación no detendrá avance en reforma educativa

Ministro de Educación manifestó que eventualidades no harán que el Ejecutivo deje de estar focalizado

Saavedra: Interpelación no detendrá avance en reforma educativa

"La interpelación es parte del juego democrático y hay que responder, eso no quita que nosotros no sigamos focalizados", dijo Jaime Saavedra. (Foto: El Comercio)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó anoche que el pedido de interpelación en su contra, impulsado por un sector del Parlamento, así como una probable censura, forman parte del juego democrático.

Sin embargo, el economista no dudó en decir que ello no detendrá su labor en la promoción de la reforma educativa.

Asimismo, manifestó que esta interpelación responde a diversos temas relacionados a su cartera, la cual “es grande y compleja” y donde está incluso el tema de los Juegos Panamericanos.

“La interpelación es parte del juego democrático y hay que responder, eso no quita que nosotros no sigamos focalizados, como sector y país, en seguir avanzando en una reforma educativa, invirtiendo de manera tenaz, hemos avanzado y necesitamos seguir avanzando”, dijo en una entrevista concedida al programa dominical “Cuarto Poder”.

Jaime Saavedra dijo sobre la posibilidad de que la Ley Universitaria sea una de las razones por las cuales están promoviendo su interpelación, que toda reforma “tiene ganadores y perdedores”.

“Los grandes ganadores son los chicos, pues en el corto plazo las universidades deben aumentar costos en la educación […] Pero es necesario regular el mercado para que todas tengan una calidad mínima”, refirió.

Añadió que una regulación en las universidades pasa porque estas tengan condiciones básicas para ofrecer una educación de calidad.

“No es como el servicio que da un restaurante, sino que usas cinco años de un chico y si no le das una buena educación no cumplirás con tu labor. Todas las universidades con fines y sin fines de lucro tienen esa responsabilidad”, finalizó Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Jaime Saavedra