La noche del viernes el presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia del coronel EP Adrián Villafuerte, quien hasta ese día se desempeñó como su asesor en temas de seguridad y defensa nacional. Sin embargo, hasta el momento la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha hecho oficial la salida del Ejecutivo de quien fuera edecán del general montesinista y ex ministro fujimorista César Sacuedo.

Según comprobó elcomercio.pe, en los boletines de normas legales del diario “El Peruano” del sábado, domingo y lunes no figura la resolución que da por concluidos los servicios de Villafuerte Macha.

El coronel EP fue nombrado el 5 de agosto del 2011 mediante la Resolución Suprema N° 229-2011-PCM como Consejero Presidencial en temas de Seguridad y Defensa Nacional.

Una fuente de la PCM indicó que no sabían que ellos debían emitir la renuncia del polémico asesor e indicó que averiguaría más sobre el tema.

En el organigrama de la PCM figura la administración del Despacho Presidencial para el cual trabaja oficialmente Villafuerte.

El militar en retiro fue duramente cuestionado por la oposición como la persona que ordenó el resguardo a López Meneses, y fue calificado como “asesor en la sombra”.

La renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , tampoco se ha hecho oficial hasta el día de hoy.

Lea la resolución que nombra a Villafuerte asesor en temas de Seguridad y Defensa Nacional.