(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

MILAGROS LEIVA GÁLVEZ

Al final de la historia, ¿qué pasará con ‘Maranguita’? Usted se ha peleado con San Martín, con la ministra Eda Rivas, le han dicho que lleve a los niños en rehabilitación al jardín de su casa, que usted no puede clausurar Luego de estas desafortunadas declaraciones, el nuevo presidente del Poder Judicial se ha comprometido a la reubicación del centro de rehabilitación. Hay una decisión política tomada y, por supuesto, dentro de un plazo de ley en el que se tienen que hacer expedientes técnicos y concursos públicos, se lograrán la clausura y la reubicación.

¿A dónde será trasladado el centro de rehabilitación? Hay diversas opciones. Una es ampliar los establecimientos existentes; la otra, construir dos centros en zonas no urbanas. Se ha cuidado mucho de no señalar un lugar concreto para no generar una situación mayor de conflicto.

Usted no tiene muchas críticas en San Miguel, salvo el tema de la seguridad, hablan de la recuperación del malecón, de que impidió que el colector siguiera funcionando y ya no apesta su distrito. Hoy queda claro que usted quiere ser alcalde de Lima. Yo agradezco la simpatía que ha demostrado Pedro Pablo Kuczynski en los últimos días a mi candidatura, pero actualmente estoy dedicado al distrito de San Miguel. Luego de tres gestiones es natural que aspire a un nuevo cargo, pero faltan dos años.

¿Y si la revocación prospera? No me he puesto en ese escenario. He llegado a la conclusión de que no me corresponde pronunciarme a favor o en contra de la alcaldesa Villarán.

Usted dijo que votará por el No. He dicho que no creo en la institución de la revocación, me parece que afecta la gobernabilidad. Después de mis declaraciones me reuní con vecinos que me han manifestado sus diversos puntos de vista. Algunos están a favor del Sí, otros del No

Susana le parece Una buena persona, una demócrata, una mujer de buenas formas, comprometida con el desarrollo del país, pero como todo ser humano comete errores.

Si desea leer la entrevista completa pueda hacerlo en la edición impresa de El Comercio.