Salvador del Solar es el ministro más aprobado, según Ipsos

Titular de Cultura es aceptado por 42% de peruanos, según sondeo nacional. Le sigue la ministra de Educación, Marilú Martens

Salvador del Solar es el ministro más aprobado, según Ipsos

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, es el miembro del Gabinete Ministerial más aprobado por la población, con 42%, según El Comercio-Ipsos. (Foto: El Comercio)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, es el miembro del Gabinete Ministerial más aprobado por la población, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio-Ipsos. Ese puntaje es tres puntos mayor al que obtuvo en febrero.

Además, acorde al sondeo nacional, Salvador del Solar es el ministro que menos porcentaje de rechazo tiene, con 26%. Mientras, un 32% no precisa su respuesta respecto al titular de Cultura.

La ministra de Educación, Marilú Martens, es la que sigue aprobación, con 34%, tres puntos más que el mes pasado. Sin embargo, percibe una desaprobación de 42% y 24% no precisa su opinión.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibe una aprobación de 26%, dos puntos menos que el mes pasado. Mientras, percibe un rechazo del 44% y 30% no detalla su alternativa.

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene un 28% de aceptación y un rechazo del 38%. Mientras, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, recibe un 24% de aprobación y una desaprobación del 43%.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tiene una aprobación de 31%, mientras que recibe un rechazo del 40%. El titular de Transportes, Martín Vizcarra, es aprobado por el 30%, mientras que es rechazado por un 46%.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Salvador del Solar