Diversos congresistas mostraron su rechazo a la sanción del Congreso contra el fallecido legislador Javier Diez Canseco por supuestamente beneficiar a sus familiares con un proyecto de ley y calificaron esta como una venganza política.

Este es el caso de Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que “había una instrucción dentro de la bancada de gobierno” para sancionar al legislador.

“Fue como una especie de puñalada por la espalda. Una especie de revanchismo absurdo porque él fue un invitado de Gana Perú”, dijo García Belaunde a la prensa, en el velorio realizado en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El legislador Fernando Andrade mencionó que la sanción es un tema que queda a consciencia de cada parlamentario. En tanto, Yonhy Lescano respaldó la versión de “una venganza política”.

“Creemos que ha sido una sanción absolutamente injusta y jalada de los pelos porque se le imputa haber gestionado un proyecto de ley que ni siquiera se llegó a debatir”, dijo Lescano.

Además, el secretario del Partido Socialista, César Acurio, recalcó que el féretro de Diez Canseco no ingresará al Congreso de la República, tal como fue uno de sus últimos deseos.