Santiago Fujimori aseguró que la depresión está consumiendo a su hermano Alberto Fujimori, quien cumple condena a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su gobierno, y podría tener un desenlace fatal.

A pesar de los rumores sobre el rechazo del Gobierno al pedido de indulto, el ex congresista dijo que hay que esperar la decisión y comunicación oficial que dará el presidente Ollanta Humala.

Quisiera decirle al señor Humala que la depresión está consumiendo a Alberto Fujimori. Si él sigue en un ambiente como el que está, yo creo que podría haber un desenlace fatal, dijo en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.

HUMALA PODRÍA ABSTENERSE En otro momento, el ex congresista afirmó que el mandatario Ollanta Humala tiene hasta tres posibilidades sobre el indulto. En el caso de decir sí o no, tendría como argumento el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Sin embargo, el líder fujimorista dijo que el presidente también puede abstenerse y decir que no es conveniente otorgar indultos en general por este caso de la acusación contra Alan García.

Este caso de la investigación por los indultos a García no es causalidad y puede surgir acá el argumento de que es mejor generar un nuevo reglamento más riguroso y mientras se elabora eso el Gobierno se va a abstener, afirmó el hermano del condenado ex presidente.