El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, también se reunirá la próxima semana con los líderes de Restauración Nacional y Acción Popular, partidos que se sumaron hoy al diálogo convocado por el Ejecutivo para fortalecer el modelo económico y gobernabilidad del país.

Jiménez Mayor recibirá el próximo martes por la tarde al legislador y fundador de RN Humberto Lay, mientras que el jueves a los dirigentes del partido de la lampa, entre ellos el ex senador Javier Alva Orlandini y el parlamentario Mesías Guevara.

Ayer el primer ministro señaló que la próxima semana sostendrá reuniones de trabajo con los integrantes del Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Posible.

Por su parte, el congresista Lay sostuvo hoy que la cita con Jiménez Mayor debe servir para establecer una agenda con medidas para el corto y mediano plazo.

En diálogo con la agencia Andina, el pastor evangélico sugirió que tras la ronda de conversaciones con los partidos se debe elaborar un conjunto de medidas consensuadas para su implementación inmediata en materia económica, social y de seguridad.

Estas medidas deberán ser respaldadas por el Congreso de la República, en caso sea necesario su aprobación por medio de proyectos de ley.