La presentación del Gabinete Ministerial que preside César Villanueva ante el pleno del Congreso de la República, prevista para mañana, lunes, fue suspendida.

A través de un comunicado, el Parlamento informó que la orden fue dada por el presidente del Legislativo, Fredy Otárola (Gana Perú), previa coordinación con las bancadas.

Villanueva debía exponer mañana los lineamientos generales de su gestión con el objetivo de que los grupos parlamentarios le den el voto de confianza.

Hasta el momento no se conocen las razones por las cuales se suspendió el pleno. Sin embargo, en declaraciones a Andina, Villanueva dijo que está terminando los preparativos y sosteniendo reuniones vinculadas a la presentación.

(Mis expectativas) son positivas; siempre hay problemas, pero los problemas no pueden cambiar el rumbo del país; hay que enfrentarlos, encontrar soluciones rápidas y eso es lo que hacemos, había dicho Villanueva antes de que se conociera la decisión del Parlamento.

La postergación también se da en el marco de la crisis del Gobierno generada por la seguridad que se le dio a la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos. La crisis llevó a la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Hoy trascendió que iba a ser la juramentación del nuevo titular del sector. Sin embargo, el Ejecutivo no confirmó la realización de la ceremonia.

El jefe del gabinete tiene hasta fin de mes para asistir al Parlamento para solicitar el voto de confianza.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO DEL CONGRESO