31 de julio del 2014 16 °C

¿Ya sabe si será miembro de mesa en las elecciones de abril?

Consulte aquí las listas a nivel nacional y en el extranjero. Solo se podrá pedir exoneraciones hasta el 2 de marzo

¿Ya sabe si será miembro de mesa en las elecciones de abril?

OJO: La nómina está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio (por motivos de salud o fuerza mayor): pueden ser presentadas hasta el miércoles 2 de marzo. Acabada la etapa de tachas, el portal de la ONPE pondrá a disposición de los cibernautas una plataforma de búsqueda rápida mediante número de DNI.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el viernes en su portal web la lista con los 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

Ellos se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.
ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección y quienes no cumplan con su deber en las elecciones del 10 de abril deberán pagar una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.

Además, se puede pedir la excusa por ser personero o candidato de un partido; funcionario de un ente electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.

Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos.

TIP: Para buscar en los archivos que están en PDF, presione CTRL+F e ingrese su número de mesa (grupo de votación) o de DNI para realizar la búsqueda. Algunos de los números de mesa no figuran en vista de que varias de estas han sido fusionadas.

- Si usted vive en LIMA, consulte aquí la lista completa de miembros de mesa Esta descarga puede tomar un par de minutos.

- Si usted vive en PROVINCIAS, consulte aquí la web de ONPE, desagregada por distritos

- Si usted vive en otro país del CONTINENTE AMERICANO, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]

- Si usted vive en EUROPA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]

- Si usted vive en ASIA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]

- Si usted vive en OCEANÍA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]