El presidente de la megacomisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, consideró que el presidente Ollanta Humala no debe responder a la invitación del líder aprista para debatir públicamente sobre política social.

Tejada señaló que es de muy mal gusto que García busque provocar al presidente siempre y generar una situación de inestabilidad. “No creo que deba responder. No le veo sentido a este tipo de acciones, todo parece vinculado a la investigación que hace el Congreso de la República”, manifestó.

“Estamos por concluir labores, presentaremos nuestro informe y ahí veremos si hay responsabilidades. Esto tendrá que esclarecerse en los espacios que correspondan. No es una batalla política ni un enfrentamiento con el presidente de la República”, acotó.

El parlamentario refirió que el de trabajo que encabeza decidirá mañana si solicita una ampliación administrativa para organizar la “vasta información” recopilada en las indagaciones y entregarla al archivo del Legislativo. “Por ahora estamos revisando los informes, eliminando algunas declaraciones de García que el juez eliminó”, dijo.