“Sería lamentable que (Salgado) no vaya a Consejo de Estado”

Fernando Zavala también respondió a críticas de la presidenta del Congreso por demora en decretos legislativos

“Sería lamentable que (Salgado) no vaya a Consejo de Estado”

Fernando Zavala sostuvo que la aplicación de una política anticorrupción será más efectiva si el gobierno trabaja junto con el Poder Judicial y el Parlamento. (Foto: Congreso)

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, consideró hoy que “sería lamentable” que uno de los poderes del país no asista el viernes a la reunión del Consejo de Estado convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de establecer medidas concretas para luchar contra la corrupción.  

“Me sorprendería y sería lamentable que uno de los tres poderes del Estado convocado por el presidente decida no participar de este importante asunto. La lucha contra la corrupción no es solo un tema del Poder Ejecutivo, sino de Estado”, manifestó.

Fernando Zavala sostuvo que la aplicación de una política anticorrupción será más efectiva si el gobierno trabaja junto con el Poder Judicial y el Parlamento.

“No sé a qué reuniones anteriores se puede referir [Luz Salgado], este es un gobierno nuevo, es un gobierno de acción que por primera vez está citando a la Presidencia del Congreso y del Poder Judicial. Vamos a presentar temas importantes que creo que merecen una discusión al más alto nivel. Así que espero tener la participación de ambas instituciones”, refirió.

De esta manera, el primer ministro respondió a los cuestionamientos que hizo en la víspera la titular del Parlamento, en el sentido, de que las reuniones, como las del Consejo de Estado, no han tenido resultados. “Más que reuniones, deberíamos ponernos de acuerdo en qué agenda cumple el Ejecutivo y qué agenda le toca al Congreso”, agregó la fujimorista.

Incluso, al ser consultada esta mañana por la prensa sobre si asistirá o no a la cita, Salgado evitó confirmar su participación.

Fernando Zavala, además, respondió a las críticas de la titular del Congreso, en el sentido, de que hasta ayer el Ejecutivo no había aprobado una sola norma con las facultades legislativas que le delegaron.

“Hoy usando los poderes que nos otorgó el Congreso, rápidamente, en poco días, hemos aprobado dos decretos legislativos. Uno tiene que ver con la lucha contra la corrupción [la muerte civil para loa sentenciados por ese delito] y otro sobre cómo fortalecer la Policía Nacional”, remarcó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Fernando Zavala

Luz Salgado