Nunca dije que el ex presidente del Congreso Daniel Abugattás haya tapado las acusaciones contra Michael Urtecho (Solidaridad Nacional), sostuvo hoy el legislador Yehude Simon, quien le pidió al nacionalista respirar, revisar al detalle sus declaraciones y si después d esto lo quiere denuncia, “lo haga”.

“Yo no he señalado que Abugattás haya tapado el caso. Yo he dicho que se le avisó y se le dijo que esto (el recorte de sueldos a los trabajadores de Urtecho y sus gastos excesivos) iban a afectar aún más a la imagen del Congreso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Con respecto a cualquier denuncia, que la haga pues, no soy un niñito que tiene miedo de una denuncia. Le pediría que respire tranquilo, que escuche mis declaraciones exactas y si quiere denuncia, que lo haga”, agregó.

Simon dijo que los trabajadores de Urtecho se le acercaron hace dos años para contarle sobre el recorte de sus sueldos por parte del solidario, pero nunca le dieron pruebas y dieron marcha atrás.

Para concluir, el ex primer ministro sostuvo que el ingreso de la Contraloría al Parlamento ayudará a transparentar las cuentas. “Y que no solo Anaya (el ‘comepollo’) esté preso. A él se le investigó, lo denunciaron y se fue a la cárcel, pero después se cerró toda la información sobre los demás congresistas”, acotó.