Simon: "Ni PPK ni nadie me pone condiciones para seguir en alianza"

El legislador negó haber votado contra el informe que desaforaba a Chehade a cambio de ocupar un cargo en el Gobierno

Simon: "Ni PPK ni nadie me pone condiciones para seguir en alianza"

(Video: Canal N)

El legislador Yehude Simon aseguró hoy que nadie lo sacará de la bancada de Alianza por el Gran Cambio por haber votado en contra del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En este documento, realizado por Marisol Pérez Tello, se recomendaba el desafuero e inhabilitación de Omar Chehade por el Caso Andahuasi.

“Yo le hago caso a mi conciencia. Ni el señor Pedro Pablo Kuczynski, ni el señor (Luis) Galarreta o cualquier nombre que quieran ponerle, me ponen condiciones (para quedarme en la bancada) cuando de por medio hay principios”, dijo en una conferencia de prensa en Chiclayo.

El ex primer ministro señaló que votó contra el informe de Pérez Tello porque la forma cómo se presentó no le pareció correcta.

Pese a su posición en el Caso Chehade, que causó malestar en la Alianza por el Gran Cambio, dijo que cuenta con el respaldo de sus compañeros.

“El viernes me reuní con Pedro Pablo. Me invitó a su casa y reconoció que tenía razón y me dijo ‘por favor, no te vayas de la bancada, te necesitamos’”, manifestó.

De otro lado, negó haber votado contra el informe que desaforaba a Chehade a cambio de ocupar un cargo en el Gobierno o para suceder a Daniel Abugattás en la Presidencia del Congreso, cuya directiva se renueva en julio.