El ex primer ministro Yehude Simon, cuya firma aparece en el Decreto de Urgencia 004-2009, indicó que no conocía que está a punto de ser acusado constitucionalmente por la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno del ex presidente Alan García.

En entrevista con El Comercio, el ahora congresista sostuvo que el decreto era necesario para reconstruir los colegios emblemáticos y generar inversión ante la crisis económica internacional.

“No tengo ningún problema en que se pueda investigar. Si hay que abrir secreto bancario, que se haga. Y si tuviera que firmar este mismo decreto lo haría mil veces. Lo he dicho ante la comisión investigadora, ante la prensa y nuevamente lo reitero”, manifestó.

Simon indicó que pese a que la megacomisión argumenta que el DU 004-2009 infringe la Constitución durante el régimen anterior “ni el Tribunal Constitucional ni el Congreso lo declaró inconstitucional”.

Finalmente, dijo que se tendrá que investigar si se cometieron actos de corrupción bajo ese decreto de urgencia. “A mí me duele que con tanta facilidad se manche la honra de la gente”, acotó.