MDN
“Por cada sol que se paga, se debe recibir verdaderas obras” - 5
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que por cada sol que el Estado invierte, debe recibir obras de calidad.

Desde el distrito de La Arena, en Piura, donde dio inició al programa "Trabaja Perú" en favor de los damnificados por lluvias e inundaciones, aseveró que muchos contratistas ponen mezclas de baja calidad en el asfaltado de carreteras.

“Por cada sol que el gobierno paga por hacer obra debe recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, como ha pasado con la carretera que estamos viendo”, refirió PPK.

Añadió, asimismo, que es necesario combatir la corrupción para lograr el desarrollo del país.

A los pobladores reunidos en esta zona, refirió que ha visitado varios puntos de Piura donde el agua y alcantarillado son necesarios, labor en que la que el gobierno está concentrado porque sin esos servicios no habrá salud.

"Vengo de un distrito lejano de aquí, Huancabamba. Ellos también necesitan cosas, [...] necesitan una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros", manifestó.

PPK indicó también que el programa de empleo temporal, que dará más de 12.000 puestos de trabajo en la zona es importante para la rehabilitación, aunque el verdadero trabajo será arreglar la carretera y poner agua y saneamiento en todo Piura.

“Entiendo el dolor y la frustración, el gobierno está para ayudar, no para obstaculizar y dar excusas, por eso me eligieron y por eso estoy trabajando todos los días”, aseguró.

PPK apuntó que tras esta visita tiene una obligación con distritos como La Arena, Catacaos, Cura Mori, los más afectados por las lluvias e inundaciones.

“Volveré en un año a ver dónde están, estoy seguro de que con nuestra ayuda estaremos mejor”, subrayó.

El mandatario participó de esta actividad junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. También estuvieron parlamentarios de diversas bancadas.

Previamente, visitó el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Castilla, para inspeccionar el programa "El Cole Contigo", que brinda acompañamiento educativo, lúdico y emocional a escolares afectados por las lluvias e inundaciones. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...

TAGS