El regidor por Lima, Pablo Secada, dijo que es relevante hablar de la gestión de Luis Castañeda porque desde el 2011 su partido político, Solidaridad Nacional, ha impulsado el proceso de revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

Es relevante hablar de la gestión de Castañeda porque en el febrero del 2011 Walter Menchola ya decía que había que revocar, en marzo del 2011 Fabiola Morales decía que había que revocar, dijo Secada.

En diálogo con el programa de TV La hora N, dijo que la intención del partido de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional, es regresar a la Municipalidad de Lima.

Esto de que la comparación no es relevante es mentira, la comparación es tan relevante como que el 18 de marzo van a anunciar que se van a la elección intentando primero la elección de unos seis meses para volver a tratar otros cuatro años después. Acá no nos chupamos el dedo, dijo el regidor por el Partido Popular Cristiano (PPC).

TEMOR DE CONCESIONARIOS En otro momento de la entrevista, resaltó la reforma del transporte de la gestión de Villarán y dijo que “hay temor entre los concesionarios de que vuelva la corrupción en las concesiones de infraestructura”, como en el caso del proyecto vial Línea Amarilla de la gestión anterior.

Además, añadió que hay serios indicios de corrupción en la gestión anterior porque no se quería hacer la reforma del transporte porque el esquema de ‘empresas cascarón’ era un esquema que les convenía a la gestión cuyo objetivo era vender más rutas y no ordenar”.

Destacó que la agenda de Lima incluye 2 mil millones de soles en concesiones ya firmadas, contra 1300 millones de soles en 8 años de la gestión de Castañeda.