Solidaridad Nacional mostró testimonios para descartar vínculos de alcalde Castañeda en Caso Comunicore

La bancada insistió en que las denuncias contra el burgomaestre forman parte de una campaña de demolición

La bancada de Alianza Nacional, con su vocero Walter Menchola a la cabeza, ofrecieron hoy una conferencia de prensa para insistir en que las irregularidades denunciadas respecto al Caso Comunicore no alcanzan al alcalde de Lima, Luis Castañeda, pues las personas involucradas aseguraron ante el Ministerio Público que no tuvieron vínculos con el burgomaestre.

Durante la presentación se mostró extractos de las declaraciones que habrían hecho ante un fiscal dos de los cuestionados funcionarios de Relima, su ex gerente general, Odilón Gaspar, y el ex gerente administrativo finaciero, Miguel Garro. Como se sabe, Relima le cedió a Comunicore el derecho a cobrar una deuda de la comuna (de 35 millones de soles) a un monto de 14 millones de soles.

En estas declaraciones, Gaspar reconoce haberse coludido con Garro para ocultarle al directorio de Relima que la comuna iba a pagar la deuda en una sola armada y lo convencen de vender la deuda a Comunicore.

“Miguel Garro y yo organizamos un escenario en que una tercera empresa (Comunicore) pudiera ser involucrada para hacer una oferta a Relima”, habría confesado Gaspar.

NIEGAN VÍNCULOS
Menchola también destacó que tanto Gaspar como Garro han negado tener vínculos con el alcalde Castañeda, por lo que las denuncias periodísticas que cuestionan su gestión serían una “campaña de demolición” contra el alcalde. Agregó que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público y la Contraloría.

Más temprano el abogado de la comuna, Julio Rodríguez, indicó que la constatación de que Comunicore era una empresa fantasma se hizo después de que la Municipalidad de Lima pagara su deuda.

Tambien reconoció que “algo huele mal” en el extraño pago de la deuda, pero reiteró que la comuna capitalina no está involucrada.

DETALLES POR ESCLARECER
Sin embargo, de acuerdo a denuncias periodísticas sobre este caso el gerente municipal Carlos Chávez Málaga, hombre de confianza de Castañeda Lossio desde sus tiempos en el IPSS también asesoró a Garro después de la operación con Comunicore.

Además, entre los representantes de Comunicore figuraba, además de Garro, José Luis Pinillos Broggi (esposo de una prima del alcalde Castañeda).