La bancada de Solidaridad Nacional respaldó hoy la moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por no informar debidamente del viaje del presidente Ollanta Humala a París, donde sostuvo una reunión con su par francés Francois Hollande.

Por medio de un comunicado, leído por el vocero solidario Gustavo Rondón, el partido del sol consideró que Rivas “le ha faltado el respeto al Congreso” por no comunicar de forma antelada de la cita que sostendría Humala y Hollande.

Además, Rondón recordó que el viaje del mandatario a París no fue incluido en la autorización otorgada por el Parlamento para que el nacionalista asista a la cumbre APEC, en Tailandia.

“En ese sentido, el grupo parlamentario Solidaridad Nacional acordó apoyar la moción de censura promovida contra la ministra Eda Rivas,* quien no explicó a cabalidad durante su exposición en el pleno del Congreso, los alcances de la sorpresiva reunión”*, concluyó.

La moción de censura contra Rivas suma con este apoyo 57 firmas (36 de Fuerza Popular, 6 de Concertación Parlamentaria, 7 de PPC-APP y 8 de Solidaridad Nacional tras la expulsión de Urtecho). Solamente le faltaría nueve más para llegar a las 66 requeridas.