El parlamentario y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no esconderse “detrás de actores” y defender su posición en la exposición de motivos programada para este 10 de marzo.

La señora Villarán es la responsable del pliego, y de las obras, los regidores son fiscalizadores, acá o se debate con la señora Villarán o no se debate, esa es la posición de Solidaridad Nacional”, expresó.

Luna consideró a la vocera de su partido, Patricia Juárez, como una polemista ideal para Villarán de la Puente en el marco del proceso de revocación a la alcaldesa de Lima y sus 39 regidores. Nosotros no vamos a participar si Villarán no debate, reafirmó.

En tanto, echó por tierra las puntuaciones en favor (Sí), 47,5%, y en contra (NO) de la revocación, 38,1%, que arrojó la última encuesta a cargo de la empresa GFK.

“Eso es equivocado, iniciamos la campaña en El Agustino y ahí el 100% es del No. Estoy seguro que el 17 de marzo, el No sobrepasará el 80%. Las encuestas son fotos del momento, no sé dónde estarán tomando las encuestas”, indicó durante una marcha de campaña por el Sí a la revocación.

Consultado en torno a una eventual participación de Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, en elecciones municipales de salir revocada Villarán, Luna contestó: Esto no es un tema de partidos políticos, está en cuestión la ejecución de obras de la alcaldesa, no tiene nada que ver Castañeda aquí.