El congresista y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, planteó hoy que las reuniones iniciadas por el Ejecutivo con todas las fuerzas políticas continúen en el marco del Acuerdo Nacional (AN).

Tras dialogar por más de dos horas con el jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, el legislador agregó que el AN es el escenario para realizar el seguimiento de las políticas de Estado, a fin de continuar creciendo económicamente y reforzar la seguridad ciudadana.

El ex alcalde de Miraflores señaló que el eje de la charla que tuvo con el primer ministro fue la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Dijo que el primer aspecto fue ampliamente abordado en la cita y sobre el segundo, Somos Perú señaló la necesidad de una mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

Por su parte, Jiménez Mayor destacó la propuesta presentada por el partido de Andrade. La propuesta de seguridad ciudadana que tiene Somos Perú para el país y para las ciudades es muy importante, hemos tenido un intercambio de experiencias de las mejores prácticas que trae Somos Perú como una fuerza municipalista, manifestó.

Al término de la reunión, que por cerca de dos horas sostuvieron con el partido fundado por el ex alcalde Alberto Andrade, adelantó que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se expondrá esta propuesta.

El alcalde de Miraflores (Jorge Muñoz) va a hacer una presentación de las prácticas de éxito que tiene esa municipalidad y cómo podemos expandirlas para todo el país, acotó.