Sondeo de CPI: Toledo, Keiko y PPK empatan en el segundo lugar

En el primer lugar de las preferencias electorales está el líder nacionalista Ollanta Humala, con 28,7%

Sondeo de CPI: Toledo, Keiko y PPK empatan en el segundo lugar

A siete días de los comicios generales y en el día del debate de los cinco candidatos ‘grandes’, una encuesta rural urbana de la empresa CPI establece que en el primer lugar de las preferencias electorales sigue primero Ollanta Humala (Gana Perú), con 28,7% de intensión de voto.

En el segundo lugar hay un triple empate, escenario que también se repite en el sondeo de Ipsos Apoyo, entre Alejandro Toledo (Perú Posible) con 19,6%, Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 19,1% y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 17,8%.

A estos postulantes les sigue, en el quinto lugar, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, con el 14% de las preferencias. Además, los otros llegan a sumar 0,9%.

PPK LIDERA LIMA
El candidato que lidera la intensión de voto en la capital es el ex ministro de Economía y Finanzas, quien con el 23,6% está a la cabeza y le siguen Toledo con 21,6%, Humala con 20,5%, Fujimori Higuchi 18,2% y Castañeda Lossio 15,5%.

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA
En una eventual segunda vuelta entre Toledo Manrique y Humala Tasso, el primero se impone al ex militar con 46% de los votos contra 38%. El ex presidente también logra imponerse al fujimorismo, pero pierde con Castañeda y Kuczynski.

Por su parte, la legisladora y ex primera dama pierde en todos los escenarios, menos cuando le toca enfrentarse al líder nacionalista.

A sus victorias mencionadas contra Toledo y Fujimori Higuchi, el ex alcalde de Lima también sale victorioso frente a Humala y PPK.

Si el ex militar pasa a segunda vuelta con Kuczynski, el ex titular de Economía se impone con el 43% de los votos frente a 40% del nacionalista.