El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro intentó justificar la inasistencia de sus colegas de bancada al pleno del Parlamento, donde se interpeló a la ministra de Salud, Midori de Habich. Según dijo, la mayoría está de licencia por motivos de salud y de viaje.

Hay varios congresistas que no están hoy por motivos de salud y de viaje, lo que podemos comprobar con las licencias respectivas. Tenemos al congresista Rolando Reátegui que sufrió un accidente terrible en la región San Martín”, manifestó en diálogo con Canal N.

Spadaro también dijo que los miembros de su bancada “siempre han estado” en las interpelaciones a los ministros, a fin de “hacerles ver sus errores”.

Además, el fujimorista anunció que minutos antes de que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, se presente en el Congreso, presentaron una moción para interpelarla por la intoxicación de niños que ingirieron alimentos del programa Qali Warma.

“La presentación de la ministra es voluntaria, porque ella solicitó venir al pleno a explicar (las medidas en Qali Warma), lo que nos parece muy bien, pero la representación nacional está en su derecho de realizar esta acción política que representa la interpelación”, acotó.