El suboficial PNP William Pingo Cienfuegos pidió garantías para su vida y para su familia, porque, según contó, un vehículo Toyota Yaris rojo sin placa ronda su casa luego de que admitiera que fue presionado por mandos superiores del SUAT para tratar de vincular a Palacio de Gobierno con el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del montesinista Óscar López Meneses.

Anoche, el agente de la SUAT negó que el mayor EP Kenny Abuhadba, asignado a la Casa Militar de Palacio de Gobierno y encargado de la seguridad del presidente Ollanta Humala, haya llegado a la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo para supervisar la protección a la vivienda de López Meneses.

“Yo no puedo manchar el honor de ese señor (Abuhadba), ese señor nunca apareció”, indicó el suboficial en “Punto Final”.

De esta manera, el agente de SUAT develó que lo presionaron para que diga que el mayor del Ejército firmó el cuaderno de control de vigilancia de la supuesta casa del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tras un peritaje, la Policía Nacional comunicó que el documento había sido adulterado y ordenó una investigación.

Pingo Cienfuegos señaló que él solamente cumplió órdenes y que si existen más dudas sobre la vigilancia, estas deben ser respondidas por el mayor PNP Paul Olaya Alarcón, el jefe del Primer Pelotón de la SUAT, y el coronel PNP Walter Arrué Pereyra, jefe de la SUAT.

La Fiscalía Militar Policial investiga al suboficial a raíz de la rúbrica falsa en el cuaderno de control del resguardo a la casa de López Meneses.