El ex congresista David Waisman será querellado por la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, por haber asegurado que esta última no recibe una pensión por ser una sobreviviente del Holocausto.

“Estuvimos en la tarde reunidos con la bancada (de Perú Posible) vía Skype, como siempre, con Alejandro Toledo, quien mencionó la decisión de la señora Fernenbug de querellar al señor Waisman, informó para Canal N la congresista Carmen Omonte.

La parlamentaria aseguró que, aunque no tiene detalles sobre la versión de Fernenbug, “no es en base a una posible incongruencia con la denuncia de Waisman. “La decisión de querellarlo es en base a la confirmación de que uno tiene que tener la verdad”, añadió.

“Waisman durante muchos años, sobre todo estos últimos meses, se ha tomado libertades por la falta, quizás, de contundencia en las respuestas y en la defensa de la familia Toledo Karp, que ya llegaron a un límite insostenible”, concluyó.

En una entrevista para el noticiero de la mañana “Abre los ojos”, el ex integrante de Perú Posible aseguró que Fernenbug no recibía una pensión. “No figura en el registro de personas indemnizadas en Viena. () Esta información es importante porque no hay procedencia clara de los fondos de la señora”, señaló.