La investigación fiscal contra Eva Fernenburg, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, por presunto lavado de activos incluyó desde un inicio –es decir desde enero- no solo la millonaria casa que adquirió en Las Casuarinas, sino también la oficina comprada frente al Jockey Plaza, también en Surco.

“En lo que respecta al Perú, esas son las únicas inversiones”, aseguró esta mañana el abogado de Fernenburg, Luis Lamas Puccio, apuntando que la segunda compra, que se reveló esta semana, era conocida en la investigación fiscal desde un inicio. Sin embargo, dijo desconocer las inversiones de la octogenaria mujer en el extranjero.

El letrado resaltó que, a lo largo de estos meses, se ha aportado documentos legalizados justificando y demostrando que los fondos con que se adquirieron los inmuebles son lícitos. Asimismo, se han desarrollado distintas diligencias, como una reciente en San Francisco, Estados Unidos, en donde Eva Fernenburg participó dando su testimonio.

Finalmente, en declaraciones a RPP, Lamas Puccio dijo esperar que en unas tres semanas culmine la investigación contra la suegra de Alejandro Toledo y madre de la esposa de este, Eliane Karp.

“Creo que hasta la fecha habríamos ya finiquitado todas las diligencias. Por eso, creo que en las próximas semanas, la fiscalía provincial, en representación del Ministerio Público, tendrá que emitir su resolución definitiva”, refirió.