La embajadora de Suiza en Lima, Anne-Pascale Krauer Müller, ratificó el compromiso de su gobierno con las acciones de Perú para la repatriación de los fondos producto de la corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori (1990/2000) que todavía quedan en cuentas en esa nación.

Suiza, señaló, mantiene con el Perú una cooperación exitosa en ese tema, hecho que ha permitido la recuperación de importantes sumas de dinero hallados en bancos de su país.

El objetivo del país europeo es colaborar en recuperar todos los recursos que se puedan, dijo.

Según el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, en Suiza existen cuentas congeladas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por un estimado de más de 23 millones de dólares; mientras que en Luxemburgo hay dos cuentas, por 8 millones de dólares.

Próxima a culminar su gestión al frente de la delegación diplomática de su país en Lima, la embajadora Anne-Pascale Krauer Müller dijo que han sido cuatro años intensos de una cooperación con el Perú en diversos temas en las que se han negociado acuerdos en materia económica, cultural, ambiental, entre otros.

En materia ambiental, un área de amplia cooperación entre las dos naciones, la embajadora Krauer Müller consideró como un paso importante en el Perú la creación del Ministerio del Ambiente y la promulgación de la Ley de Consulta Previa.