Susana Villarán aseguró que continuará con parques zonales y escaleras

Candidata por Fuerza Social declaró que de ganar pondrá énfasis en seguridad, transporte y limpieza

Susana Villarán aseguró que continuará con parques zonales y escaleras

La candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Fuerza Social, Susana Villarán , aseguró ayer que de ganar las elecciones municipales de octubre se concentrará en gobernar de cara a la gente, ordenar el transporte, prevenir el delito y limpiar la ciudad. Una de sus propuestas concretas será sembrar ocho árboles por cada limeño.

Consideró que es capaz de asumir el cargo por ser una persona de gestión (fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Valentín Paniagua), capaz de armar equipos, creativa, decente y trabajadora.

Villarán dijo que no le preocupa que por el momento las encuestas no la favorezcan, porque aún faltan seis meses para las elecciones. Añadió que aspira a ser la tercera fuerza que represente a un sector de emprendedores y que buscan un cambio.

Señaló, además, que de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, continuaría el trabajo de los parques zonales y las escaleras, pero poniéndoles muros de contención para evitar su destrucción durante un sismo.

Algunas de las personas que la acompañarían en la alcaldía son: el ex director de la Policía Gustavo Carrión, el experto en temas de seguridad Gabriel Prado, la auditora María Julia Méndez, el coronel PNP ® Juan Briceño, el ex viceministro de Transportes Gustavo Guerra García y el economista Eduardo Zegarra.

Adelantó que, de no ganar las elecciones, se sentirá satisfecha de que su partido sea más conocido y de haber hecho docencia política durante la campaña. Aseguró que no aspirará a otro cargo político, como la presidencia.

Indicó que comparte muchas cosas con el ex presidente Alejandro Toledo, pero no adelantó si lo respaldaría como candidato a la presidencia. Dijo, en cambio, que no apoyaría ni a Keiko Fujimori ni a Ollanta Humala.

DICTARÁN SENTENCIA
Hoy, el Juzgado Penal 36 de Lima dictará sentencia contra Susana Villarán por el supuesto delito contra el honor del ex congresista Jorge Mufarech.

Villarán dijo que la situación no le preocupa, pero prefirió no especular si se trata de una guerra sucia en su contra, pues el proceso surgió en agosto de 2009, antes de que lanzara su candidatura. Dijo, sin embargo, que le llama la atención que la convocatoria de llamado de sentencia sea tan rápida. “Me encantaría que todos los presos sin condena tengan esa celeridad”.

SEPA MÁS
Una de las propuestas de Susana Villarán es promover un programa de salud integrado para que los pobres tengan acceso a los servicios de atención en salud.

Impulsará también un programa de apoyo para quienes deseen crear una microempresa o pequeña empresa, así como un programa de desarrollo para los jóvenes.

Buscará, además, que cada distrito de Lima Metropolitana cuente con un regidor que los represente.