Fernando de Szyszlo
Fernando de Szyszlo

El pintor Fernando de Szyszlo afirm hoy que la bancada de Fuerza Popular debe dejar de lado la solicitud de indultohttps://elcomercio.pe/actualidad/1589116/noticia-keiko-fujimori-si-humala-duda-sobre-estado-salud-mi-padre-que-vaya-verlo negada del ex presidente Alberto Fujimori y les recomend, en ese sentido, ser una buena oposicin en el Congreso de la Repblica.

(Los fujimoristas) deberan tratar de serenarse y continuar haciendo una buena oposicin en el Congreso que les d prestigio. Estn a tiempo de recuperarlo, que le den vuelta a la pgina, no tienen otra solucin, manifest.

Sobre las convocatorias a marchas para pedir la libertad de Fujimori, De Szyszlo sostuvo que estas no tendrn ningn efecto en la situacin penitenciaria del ex mandatario.

No nos olvidemos que Keiko Fujimori tambin nos amenazaba que si extraditaban a su padre (desde Chile), iban a ver lo que pasaba en las calles. No pas nada y no va a pasar nada, esta es una rabieta, agreg en declaraciones a la agencia Andina.

Consider magnfica la decisin del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto humanitario a Fujimori.

No me parece justo que por una presin poltica se haya podido indultar a alguien que no reuna las condiciones, a una persona que est estable y que, si est deprimido, es porque ningn peruano est contento en prisin, por eso me parece justo que no le hayan dado el indulto, acot.

El artista es uno de los intelectuales firmantes de una declaracin pblica titulada Por la afirmacin de la justicia, dada a conocer en la vspera y que respalda la decisin del gobierno de no conceder el indulto al ex presidente Fujimori.