El pleno del Tribunal Constitucional tuvo una sesión pública para escuchar los informes orales de los abogados involucrados en las causas reprogramadas tras la declaratoria de vacancia del ex magistrado Ricardo Beaumont Callirgos.

El acto empezó a las 9:30 a.m. en la sede del TC y procedió a dejar al voto 69 procesos constitucionales, entre los que figuran los hábeas corpus interpuestos por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde suspendido de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles.

Participaron los magistrados Óscar Urviola Hani (presidente), Juan Vergara Gotelli (vicepresidente), Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

La demanda de hábeas corpus interpuesta por el suspendido alcalde de Huánuco, Koko Giles, contra la Corte Superior de Justicia figura en el expediente N°0512-2013-PHC/TC, mientras que el del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, contra la Sexta Sala Especializada en los Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima está en el expediente N°02920-2012-PHC/TC.